Tres ventajas de un sistema de riego automático en tu jardín
Artículo revisado por el Comité
Conoce los principales beneficios de utilizar el riego automático en tus áreas verdes.
Probablemente a muchos de nosotros nos encantaría tener un jardín abundante, sano y hermoso, pero que nos quite el menor tiempo posible en la mantención, que sea económico y en que no se desperdicie agua de forma innecesaria. ¿Cómo lograr todos estos objetivos? A continuación en Empresas de Jardinería te contamos tres ventajas de tener un sistema de riego automático en tu jardín:
- Ahorro de tiempo. Un jardín con árboles, plantas y flores que crezcan sanas y atractivas requieren dedicación, sin embargo, es posible delegar parte de este trabajo en un buen sistema de riego automático. Actualmente existen opciones como sensores de lluvia o de humedad para maximizar el uso de agua, así como programadores para fijar días, horas y cantidades exactas de agua para cada zona del jardín. Lo importante es asesorarse por expertos y mantener regulado su funcionamiento para que nuestras áreas verdes "trabajen solas" de buena manera.
- Ahorro de agua. No es un secreto que el agua, además de ser conocida como el "vital elemento", también está ganando fama como un recurso escaso a nivel global. Incluso, Naciones Unidas adelanta que en el año 2025 un total de 1,8 billones de personas estarán viviendo en países o regiones con escasez absoluta de agua, mientras dos tercios del planeta estarán bajo condiciones muy complejas de agua. Y como hay que comenzar los cambios en casa, un sistema de riego automático permite optimizar el uso doméstico del agua en nuestras áreas verdes.
- Ahorro de dinero. Y, desde el punto de vista económico, también resulta ventajoso contar con un sistema de riego automático. Si bien la inversión inicial puede parecer bastante elevada, lo cierto es que dicho sistema –ya sea localizado como por aspersión o difusión— permitirá controlar los caudales de agua, así como los momentos de aplicación, además de aportar a cada árbol o planta la cantidad justa de agua. Junto con esto, si el sistema es activado muy temprano en la mañana o al final de la tarde, habrá una menor evaporación del agua y, por lo tanto, una mayor eficiencia en su uso.
Conoce más sobre los sistemas de riego automático que ofrecen las empresas de jardinería de nuestro portal.