El potencial económico de los invernaderos para tu negocio

Las lluvias y el frío han llegado para quedarse y junto con ellos el peligro de que nuestras plantaciones sucumban ante el severo clima.

17 JUN 2014 · Lectura: min.
El potencial económico de los invernaderos para tu negocio

Los invernaderos tienen la gran ventaja de poder generar la temperatura y la humedad necesarias para mantener y cultivar nuestras plantas sin ningún problema durante el invierno. Además, se caracterizan por su estructura metálica forrada de vidrio o plástico, aportando una mayor calidez al cultivo. Sus aplicaciones pueden ser tanto para particulares (uso doméstico) o también para empresas y agricultores.

Los invernaderos poseen grandes ventajas en la producción del sector agrícola, permitiendo ahorrar y aumentar la producción, con lo cual aumentan el beneficioso económico de la empresa.

Por lo tanto, aquí te mostramos las principales ventajas que tiene un invernadero para tu negocio:

Aumentan la producción: Esto es posible debido a que se pueden crear condiciones climáticas altamente favorables para el cultivo, gracias a su aislamiento con el exterior. Además, permite colocar un mayor número de plantas por unidad y la instalación de un controlador climático.

Mejora del rendimiento: El rendimiento dentro de un invernadero es mucho más alto que en el campo, sobre todo si se trata de cultivo hidropónico, que aumenta la eficiencia hasta diez veces más.

Reducción del riego: Debido a que las plantaciones se encuentran bajo una estructura que regula beneficiosamente la temperatura, éstas tienen menores posibilidades de sufrir daños por el clima y los efectos directos de la naturaleza, que en el cultivo abierto representa importantes pérdidas.

Ahorro de insumos: El invernadero permite a través de diversas técnicas ahorrar en diferentes insumos como los fertilizantes, ya que a través del cultivo hidropónico y la fertirrigación se disminuye considerablemente su uso. Además, los sistemas de riego son más modernos y efectivos, contando con una menor pérdida de agua, gracias al riego por goteo u otros sistemas de mayor control.

Control de plagas: Los invernaderos están diseñados de tal manera que permiten un mayor control en las enfermedades de nuestros cultivos, ya sean por plagas, malezas, etc. Todo gracias a su hermeticidad que reduce las posibilidades de agentes externos y permite una mejor programación de aplicaciones de prevención o eliminación de plagas.

Cultivar en todas las estaciones: Gracias a la independencia de los efectos del clima exterior, el invernadero permite el cultivo durante todo el año, sin depender de las lluvias, el frío y las heladas del invierno. Así también, como es posible regular la temperatura, tampoco tendrás problemas con las temperaturas de verano.

Producto fuera de temporada: Algo muy interesante es poder contar con productos fuera de temporada, gracias a la posibilidad de regular las condiciones climáticas, lo que abre una mayor posibilidad de económica a cada productor o agricultor.

Pues ya lo sabes, los invernaderos representan una importante fuente de beneficio para tu negocio como agricultor, si estás recién empezando en el sector, no dudes en invertir en un invernadero de estructura adecuada, con sistemas de regadíos modernos y materiales de primera calidad, para que te brinden todos los beneficios que necesitas.

Deja tu comentario